Dan último adiós a integrante de la UPOE

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Abril, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- En el panteón municipal de San Felipe del Agua, en esta capital, se realizó el sepelio del elemento de la policía estatal, Refugio G.G., tras ser asesinado en un presunto accidente por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A través de las redes sociales fue difundido el video en el cual se observa el cortejo fúnebre y en el cual sus compañeros exigieron que se investigue el caso para esclarecerlo y el presunto responsable sea presentado ante la autoridad ministerial.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acudieron a darle el último adiós a Refugio, quien era integrante del grupo Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) y escolta del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, José Manuel Vera Salinas.

La banda de música los acompañó hasta su última morada y sus compañeros comentaron que se castigue el responsable.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado no ha informado si hay algún imputado en el caso y según informes, los policías no fueron presentados inmediatamente ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de establecer quién fue el que disparó el arma de fuego.

Según el comunicado, los policías investigadores iban a ejecutar un cateo para realizar la aprehensión de una persona, pero al pasar el policía por el lugar para dirigirse a su domicilio, fue baleado.

Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, donde procedieron a brindar los primeros auxilios a Refugio y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamado por unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *