Hospital Civil dará prioridad a COVID

*En el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” restringieron los accesos y suspendieron las consultas externas y cirugías programadas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital de Oaxaca, restringieron los accesos y suspendieron las consultas externas y cirugías programadas, para dar prioridad a la atención de pacientes contagiados por COVID-19.

El director del nosocomio, Ernesto Garzón, aceptó que ante la fase 1 de la contingencia por la pandemia ya no hay cupo para hospitalizar a más gente, “estamos saturados y se está despresurizando al hospital para mantener los protocolos de sana distancia y evitar la propagación del virus del COVID-19”.

Señalo que sólo el Hospital Civil tiene capacidad de 180 camas y hoy están ocupadas por pacientes del área de ginecología y pediatría.

Indicó que se comenzó con las salas de espera y por ello a partir del 23 de marzo se posponen las consultas externas para paciente de las regiones y de la ciudad, en ánimo de reprogramarlas si no son urgentes hasta el 29 de abril.

Lo mismo ocurrirá con las cirugías programadas en pacientes que presenten fracturas o requieran de intervenciones plásticas o hernias, sólo se atenderán las de urgencia extrema y los partos.

Refirió que la mayor parte de los casos de urgencia que atiende el hospital son los partos y las intervenciones quirúrgicas por accidentes o en diagnostico grave por hechos violetos o accidentes.

En cuanto a la capacidad instalada, aceptó que el hospital más grande en la capital sólo tiene un 40 por ciento de medicamentos y 40 por ciento de insumos.

La demanda del hospital por su ubicación es para atender a un universo de más de medio millón de habitantes, 150 mil tan sólo en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *