Profesor muere ahogado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Marzo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- Un profesor que acudió con sus alumnos a unas prácticas de campo en la presa del Pescado en la población de Santiago Suchilquitongo, Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, perdió la vida ahogado este jueves y su cuerpo fue rescatado por buzos del cuerpo de bomberos.

Manuel Maza Sánchez, director del cuerpo de Bomberos, mencionó que, el buzo, en un minuto localizó el cuerpo a unos tres metros de profundidad y a unos tres de la orilla, donde fue visto por última vez.

Gabino M. R., profesor de la escuela primara Revolución, explicó que con los niños acudieron a hacer prácticas de campo y eligieron el paraje El Pescado de la misma comunidad de Santiago Suchilquitongo.

El profesor, David Antonio S. C., de 51 años de edad, luego de terminar las prácticas y por el intenso calor se metió a nadar a la presa.

“Mire maestro, ¿es normal que el maestro (David) esté manoteando?, preguntó uno de los niños al profesor Gabino.

Eran a las 12 horas y el sol estaba a plomo, pero de pronto, el maestro ya no salió y por lo cual empezaron a buscar la forma de como rescatarlo.

Integrantes del cuerpo de Bomberos fueron alertados del ahogamiento del profesor y por lo cual se desplazaron a la zona.

El buzo, Eloy Juárez junto con Marcos Sánchez y Gerardo González, arribaron al lugar donde procedieron a inspeccionar la zona, a las 12:35 horas.

Luego de instalarse el equipo de respiración autónoma, el buzo se metió al agua a las 14:47 horas y un minuto después salió con el cuerpo del maestro David Antonio.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la Villa de Etla arribaron al lugar donde tomaron conocimiento del caso y el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal.

Los restos del profesor, David Antonio, fueron reclamados por sus familiares, indicando que tenía su domicilio en el barrio Acayuca de la misma comunidad y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *