Rescatan policías a alcalde de Xadani

Santa María Xadani, Tehuantepec, Oaxaca, Sábado 21 de Marzo, 2020 (Fuente: nvinoticias.com).- Después de las 17 horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron notificados sobre un zafarrancho en esta población justamente donde se encuentra el palacio municipal y el mercado público.

Pobladores inconformes decidieron quemar algunas llantas como medida de presión en contra del presidente municipal Oscar Guerra, mismo quien se encontraba en el lugar y cayó en conflicto con los inconformes.

Ante esta situación, el alcalde solicitó presumiblemente la ayuda e intervención de sus guaruras quienes, según pobladores, éstos se encuentran armados.

Hubo balazos y al parecer hubo una persona herida por disparo, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos.

El bloqueo persistía cerca de la entrada a esta población, por lo que elementos estatales tuvieron que rodearlo, para poder ingresar a esta población.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se trasladaron al lugar luego de que fueron notificados sobre una persona herida por disparos de fuego, pero no pudieron ingresar a la población debido al bloqueo.

Sin embargo, elementos estatales lograron ingresar al palacio municipal para poder rescatar al presidente municipal Oscar Guerra, los disparos aún continuaban en ambos lados, pero no se logró confirmar de quién se trataba la persona lesionada que presumiblemente presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

No es la primera vez que ese tipo de situación sucede en esta población, luego de que el presidente municipal tomara cargo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con elementos del Ministerio Público esperan la denuncia correspondiente por parte de la persona que se supone resultara lesionada, sin embargo, hasta este momento no se ha presentado.

Según los primeros reportes, este conato de violencia se originó por el reclamo de los pobladores en contra del concejal Oscar Guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *