Continúa la capacitación Mesero Inteligente

*Los talleres coordinados por SECTUR y la empresa Heineken se imparten del 9 al 13 de marzo en los municipios de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Villa de Zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El programa de capacitación Mesero Inteligente que imparte la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), en conjunto con la empresa Heineken, se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en la región de los Valles Centrales.

Los municipios de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Villa de Zaachila participan en estos cursos de capacitación cuyo objetivo es fomentar entre los y las meseras, el consumo responsable de bebidas alcohólicas y con ello elevar la calidad de los servicios.

Estos talleres tienen una duración de cuatro horas y también está enfocado a personal de restaurantes, bares, antros, hoteles y personas encargadas de la administración de dichos establecimientos.

En las capacitaciones se abordan temáticas referentes al reconocimiento de la responsabilidad de la labor diaria de las personas que prestan el servicio; así también se brinda información acerca de las características de las bebidas con alcohol y sus efectos en el cuerpo humano.

De igual manera se capacita acerca de los aspectos generales de comunicación y prevención tal como la relación alcohol – volante y consumo en menores de edad; y se trabaja en la definición de un nuevo compromiso de calidad en la atención a clientes.

El programa Mesero Inteligente se aplicó el año pasado en las regiones de la Costa y de los Valles Centrales y se capacitó a alrededor de 500 personas; en este año las capacitaciones continuarán en municipios de la región de la Costa, de la Mixteca y del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *