Habrá Comandancia de la Policía Estatal en Tuxtepec

*Reconocen apoyo total del gobernador Alejandro Murat para dignificar condiciones de trabajo del personal

*Policías expresaron de manera directa otras necesidades al Secretario Raúl Salcedo; serán solucionadas en días próximos, les respondió

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS / Agencia

Tuxtepec, Oaxaca, Sábado 07 de Marzo, 2020.- Dada las malas condiciones de la comandancia regional de la Policía Preventiva Estatal que funcionaba en terrenos de la papelera en Tuxtepec, el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, instruyó para que el personal se trasladará a un edificio donde funcionará la base policial.

“Este es un esfuerzo en conjunto entre el gobierno estatal, municipal y ciudadanía”, afirmó.

Y es que, luego de una visita de supervisión a la Cuenca del Papaloapan hace un par de semanas, el titular de la SSPO se percató que las condiciones en que estaban trabajando y viviendo los policías estatales comisionados en la Cuenca no eran las adecuadas, ni dignas.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, fue enterado de la situación y de inmediato ordenó que se inicie la construcción del cuartel regional de la Policía Estatal en la Cuenca del Papaloapan.

De manera provisional, el personal fue trasladado a un edificio ubicado en la avenida Libertad en el centro de Tuxtepec para laborar en instalaciones dignas.

Este inmueble es de un particular, mientras que personal del municipio realiza maniobras de rehabilitación y acondicionamiento del inmueble, dijo el Secretario Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

De manera directa, los policías expresaron otras necesidades que tienen, entre ellas, más equipo táctico para eficientar su trabajo. Estás necesidades, serán cubiertas en los próximos días, les aseguró.

Raúl Ernesto Salcedo reconoció a nombre de los policías estatales, la pronta respuesta del gobernador, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, quién ordenó que en los próximos días se inicie con el trabajo de edificación del cuartel regional de la policía estatal, en dónde estará la comandancia de la Policía Municipal.

Al mismo tiempo, agradeció al edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien, con su cabildo, autorizó la donación del terreno.

En tanto que, los operativos conjuntos de vigilancia entre la Guardia Nacional, Fuerza Civil de Veracruz y Policía Preventiva Estatal, continúan como parte de la estrategia para devolver la seguridad a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *