Un feminicidio más

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias y nvinoticias.com).- En Oaxaca fueron asesinadas 5 personas en diversos hechos delictivos, entre las víctimas hay una mujer, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En este último caso, según el reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal, el ataque contra la mujer se reportó en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, donde un hombre violó a una mujer, antes de ultimarla a golpes.

El cadáver fue hallado por vecinos dentro de un domicilio, mientras que las fuerzas de seguridad lanzaron la búsqueda del implicado, al parecer un familiar de la víctima.

En tanto, en Santos Reyes Nopala, en la región Costa, fue hallado el cadáver de un hombre que fue arrojado a una barranca, mismo que presentaba rastros de tortura y el tiro de gracia.

Mientras tanto, en la comunidad de Llano de Guadalupe, perteneciente a Putla de Guerrero, fueron asesinados dos indígenas triquis en una aparente venganza de tipo personal.

Los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones a las víctimas afuera de un centro de usos múltiples.

Por otra parte, en Huajuapan de León fue hallado en un matorral el cadáver de un sujeto que se encontraba en un avanzado estado de putrefacción y que fue atado de la cintura al cuello por sus victimarios.

Fue a machetazos el feminicidio cometido en Atzompa

Sobre el caso de la mujer asesinada en Atzompa, la autoridad ministerial informó que la ama de casa, María E.B.R., de 72 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atacada a machetazos en su domicilio ubicado en la colonia Odisea en Santa María Atzompa.

Asimismo, el agente del Ministerio Público continúa con la investigación para establecer si el nieto de la ahora extinta se encuentra implicado en los hechos y por lo cual su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

Durante la necropsia de ley, el perito-médico confirmó que las lesiones que presentaba el cuerpo de la mujer fueron por objeto corto-contundente, es decir machete.

Los restos de la mujer fueron reclamados ayer por sus familiares para velarla y darle cristiana sepultura.

Como fue informado, los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle de Magnolias de la colonia Odisea en el municipio de Santa María Atzompa.

Familiares de la mujer al llegar al domicilio hallaron el cuerpo en su cama y con varias heridas, por lo cual alertaron a la policía municipal y personal paramédico que confirmó que la fémina se encontraba sin signos vitales.

Peritos y agentes investigadores arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y asegurar los indicios que hay en el lugar.

De igual forma, arrestaron a un menor de 17 años de edad, quien se encuentra a disposición de la autoridad ministerial mientras se determina su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *