Despide Soyaltepec a su líder

*Cientos de personas acuden a homenajear al líder priísta

Tuxtepec, Oaxaca, Lunes 02 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- El pueblo de San Miguel Soyaltepec, de distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, municipio mejor conocido como Temascal, se reunió durante el mediodía de este viernes para despedir a quien fuera su líder moral durante las últimas décadas, Heriberto Ramírez, destacado priísta de la zona, quien perdiera la vida este jueves al lado de José Eduardo Delgado y Paulino Castellanos Ramírez.

El cortejo fúnebre partió del domicilio de don Beto Ramírez, como se le conocía en la vida política; cientos de personas y personajes políticos hicieron el recorrido hasta el palacio municipal, donde se le rindió homenaje a quien fue tres veces presidente municipal de Soyaltepec y diputado local en una ocasión.

La carroza era seguida por pobladores, así como por sus amigos y actuales diputados locales, Alejandro Avilés y Gustavo Díaz Sánchez, quienes siempre respaldan sus gestiones. De igual forma se hizo presente Jorge González Ilescas, presidente del PRI en Oaxaca, y Víctor Virgen Carrera, delegado de atención regional, en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat.

Durante el homenaje, Antonio Nazario, presidente municipal de Soyaltepec, recordó a don Beto como un gestor constante: “siempre pidió para el pueblo de San Miguel Soyaltepec; nunca en la historia de Soyaltepec había sucedido lo que sucedió; a Paulino, Beto y Lalo los tengan en su santa gloria”.

Ahí, los presentes aseguraron que la historia de Heriberto Ramírez marcará la historia de Soyaltepec.

Tras recordar sus últimas gestiones coordinadas con Gustavo Díaz, entre estas la unidad deportiva, solicitaron que dicha obra lleve por nombre “Beto Ramírez”.

De esta forma dieron el último pase de lista, donde nombraron al presidente municipal y los concejales para después mencionar a Heriberto Ramírez Martínez, asesor municipal, quien fue nombrado tres veces, entre porras y aplausos de los presentes, quienes demostraron su emoción, muchos con lágrimas.

Después solicitaron un minuto de aplausos y así cargaron nuevamente el féretro hasta la iglesia de Soyaltepec, donde se realizó la misa de cuerpo presente; después, el cadáver fue sepultado en el panteón municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *