S-22 acusa de traidores a diputados de MORENA

Foto: adnpolitico.com

*Sentenció que la lucha contra la reforma educativa no termina y anunciaron su regreso a la Ciudad de México

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sentenció que la lucha contra la reforma educativa no termina y anunciaron su regreso a la Ciudad de México para estar presentes en la sesión de abrogaciones de la reforma.

Advirtiendo que volverán a acordonar el Palacio Legislativo de San Lázaro, y acusaron de traidores a los diputados de MORENA que se empeñan en mantener los lineamientos neoliberales en el modelo educativo nacional.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que una comisión representativa, junto con pedagogos y especialista revisan el contenido del pre-dictamen que les entregó la comisión de educación de la Legislatura federal, letra por letra y párrafo por párrafo, adelantado que si hay inconsistencias se buscará su corrección.

También adelantaron que el documento que les entregaron los legisladores y su análisis será sometido este fin de semana a sus asambleas plenarias mixta y estatal, donde las bases definirán el rumbo a seguir.

“Vamos a leer el contenido del documento a nuestros 70 mil afiliados y si encontramos fallas o inconsistencias, se discutirán y se definirán las acciones a seguir”.

Wilbert Santiago no descartó movilizaciones, anunciado que de entrada los maestros de Oaxaca viajarán a la ciudad de México para estar presentes en la sesión legislativa donde se decidirá la abrogación de la reforma educativa promulgada en el régimen del ex presidente Enrique Peña y “presionaremos para que se supla por nuestra propuesta de ley, que hemos construido desde el interior de nuestras bases para terminar con la entrega de plazas por parte del SNTE y la SEP y se haga valer el modelo educativo progresista y democrático de los maestros de Oaxaca, bajo los preceptos del PETEO”.

Adelantó que como parte toral de la caída de la reforma educativa federal se encuentra la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación, las evaluaciones punitivas, mayor reconocimiento a los derechos laborales de los maestros, plazas automáticas para egresados de normales y un modelo educativo basado en la realidad indígena del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *