Los policías, los siempre olvidados

*Supervisa Raúl Ernesto Salcedo Rosales destacamento policial en Tuxtepec

Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS / Agencia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Febrero, 2020.- Cómo parte de la estrategia de seguridad que se implementa en la región Cuenca de Oaxaca, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y el Comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago José, sostuvieron una reunión con el personal operativo acantonado en San Juan Bautista, Tuxtepec.

El titular de la SSPO, Salcedo Rosales, y el mando operativo zona, detallaron a los elementos de la policía estatal los lineamientos a seguir para contrarrestar el índice de inseguridad que existe en la zona.

Les precisó que, las acciones operativas se realizarán en conjunto con la Guardia Nacional, SEDENA, MARINA y la FGR, la finalidad es devolver la tranquilidad a la zona.

Ante el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, el Secretario policiaco reconoció el esfuerzo que desempeñan los elementos que integran las corporaciones policiacas municipales. “Nuestro objetivo es dignificar las condiciones de ustedes; así como el ordenamiento de la portación y posesión de armas de fuego, esto es parte del acuerdo bilateral que se efectuó”, puntualizó.

No obstante, los uniformados mostraron y dieron a conocer las condiciones infrahumanas en las que viven y trabajan en dicha región.

Con fotografías dieron muestras de las condiciones en las que se encuentran trabajando, dejando mucho qué desear y poniendo en entredicho el famoso apoyo que siempre les dicen recibirán, además de dignificar su oficio, algo que solamente se queda en las palabras y en el discurso.

Por eso, con la denuncia pública que los mismos elementos policiacos realizaron, exigen mejores condiciones para los policías, además de apoyos que la Secretaría debiera entregar de forma irrestricta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *