Ex empleados del Seguro Popular serán liquidados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- Un total de 600 trabajadores del ex Seguro Popular será liquidado en el estado de Oaxaca, confirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

El Secretario de Salud estatal informó que, de estos 600 trabajadores, alrededor de 540 se desempeñaban como administrativos, mientras que sólo 60 eran médicos y enfermeras, que en estos casos podrían ser recontratados.

Adelantó que, en recursos, son al menos 125 millones de pesos los que serán utilizados para la liquidación y adelantó que la misma se hará a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en tiempo y forma y apegado a la ley.

Explicó que, en este caso, los Servicios de Salud de Oaxaca está trabajando de manera coordinada con el INSABI, aunque aclaró que la liquidación corresponde específicamente a esa dependencia federal.

En Oaxaca fue designado Juan Carlos Márquez como mediador para la liquidación, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a acudir a Crisantemo 109 en la colonia Reforma, en esta capital, para realizar este proceso.

Donato Casas Escamilla indicó que estas acciones de liquidación fueron ya avaladas por la Federación y el mismo gobernador Alejandro Murat, por lo que reiteró el llamado para cubrir con este proceso.

En tanto, los ex trabajadores ya cumplieron dos meses de protestas y de plantón en la sede de la Secretaría de Salud estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *