Aplaude PRI visita de AMLO a la Mixteca

*“Oaxaca necesita crecer con la ayuda de los tres ámbitos de gobierno”, señala líder local

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 24 de Enero, 2020 (Fuente: IGAVEC).- El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajuapan, Othón Abel Sibaja Suárez, mencionó, que es de reconocer que un presidente de la república, venga constantemente a Oaxaca, aplaudir en lo que coadyuvara con los gobiernos municipales y el estatal, porque Oaxaca necesita crecer con la ayuda de los tres ámbitos de gobierno.

El líder emetista en la Mixteca consideró que en medio de tantas críticas por el instituto de salud para el bienestar (INSABI), por no publicar las reglas de operación, los ajustes a la normatividad, su plan de implementación, dio lugar a que se presentaran problemas en clínicas y hospitales; aunado que las entidades federativas no tienen claro cómo va ser el proceso de absorción de los servidos.

Dijo que el presidente de la república debe dejar a un lado los prejuicios y más en un rubro tan importante para la sociedad, como lo es Salud. “Los caminos, hoy pavimentados, es de suma importancia, pero de qué sirve tener ya medios de comunicación adecuados, si no hay una economía estable en las familias, para tratarse medicamente hablando, ya que todo será gratuito en el primer y segundo nivel médico, pero en el tercer nivel y en la parte especializada está por verse, eso es para que todos estemos preocupados”.

Abundó que lo de la rifa del avión presidencial, solo sirve para quitarle las miradas de todos, sobre temas de mayor interés como la inseguridad, salud y la economía, tres rubros que siguen siendo, temas de importancia, porque no ha podido bajar los índices de inseguridad en el país, ni tampoco ha logrado subir la porcentual del crecimiento económico del país, y tampoco logran combatir el desabasto médico, dijo.

“Lo más desgarrador es la falta de medicamento para los enfermos de cáncer, y sobre todo en menores, problemas que viene arrastrando, porque si bien es cierto, hereda un país con números rojos, no eran al grado, de cómo tiene actualmente al país”.

Dijo que a raíz de este nuevo Gobierno han quitado muchos programas que en su momento fueron útiles y de interés y de repercusión social y que hoy afectan a los más necesitados. Puntualizó que no se trata de crucificar al Presidente, “no es porque somos oposición, sino que como oposición debemos señalar sus errores, como él, lo hacía en el pasado, con los gobiernos federales emanados del PAN o del PRI; si hace bien las cosas, le ira bien a México y por ende a todos nosotros, pero reconozco que un presidente de la republica siempre será bienvenido en Oaxaca, y más, si deja proyectos y bienestar a los oaxaqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *