Ni los sismos serenan cuentas pendientes…

*Con historial turbio la ejecutada en la segunda sección de Juchitán
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Sin piedad, así actuaron los hombres armados que dispararon contra Yadira Girón Moya, reconocida líder del grupo político y delictivo del presuntamente preso Juan Terán.
En el 2016, un grupo de hombres armados ejecutó a su esposo Ernesto Ávila Betanzos, sucedió en un establecimiento denominado ‘Botanas Bar’ de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo; el entonces líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estaba acompañado por una mujer, quien también fue asesinada de nombre Tania Garnica.
A la hoy occisa (Girón Moya) se le señala de ser parte de un grupo de extorsionadores que, no sólo chantajean y amenazan a grandes empresas, sino también a medianos y pequeños empresarios.
Fue en el 2017 cuando Yadira Moya lideró un grupo de la CTM y bloquearon los accesos del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, exigiendo obras para su empresa constructora y las de Juan Terán, negocio que la hoy occisa heredó de su difunto esposo «Neto».