Ni los sismos serenan cuentas pendientes…

*Con historial turbio la ejecutada en la segunda sección de Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Sin piedad, así actuaron los hombres armados que dispararon contra Yadira Girón Moya, reconocida líder del grupo político y delictivo del presuntamente preso Juan Terán.

En el 2016, un grupo de hombres armados ejecutó a su esposo Ernesto Ávila Betanzos, sucedió en un establecimiento denominado ‘Botanas Bar’ de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región Istmo; el entonces líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estaba acompañado por una mujer, quien también fue asesinada de nombre Tania Garnica.

A la hoy occisa (Girón Moya) se le señala de ser parte de un grupo de extorsionadores que, no sólo chantajean y amenazan a grandes empresas, sino también a medianos y pequeños empresarios.

Fue en el 2017 cuando Yadira Moya lideró un grupo de la CTM y bloquearon los accesos del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, exigiendo obras para su empresa constructora y las de Juan Terán, negocio que la hoy occisa heredó de su difunto esposo «Neto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *