Anuncian suspensión de actividades en hospitales del IMSS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2016 (Fuente: Agencias).- El Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, anunció la suspensión de actividades en clínicas y hospitales del IMSS en todo el estado de Oaxaca.

Lo anterior luego de que este jueves en San Pedro Apóstol, Ocotlán, integrantes de la sección 28 del SNTSS fueron secuestrados por habitantes de esta comunidad, mientras realizaban sus actividades laborales.

Sarmiento Jiménez dijo que los afiliados a la gremial fueron consignados en calidad de detenidos, sin justificación alguna, por ello el pleno de la sección 28 entró en análisis de la situación y emplazó a una suspensión total de actividades en todo el estado, a partir de las 12:00 horas de este viernes.

Ante el comportamiento ilegal de los habitantes de San Pedro Apóstol, denunció la falta de seguridad jurídica y señaló que ante estos lamentables hechos el Sindicato mantendrá la defensa de todos los integrantes, por lo que demandó la acción penal en contra de quienes resulten responsables.

Además, el líder sindical exigió la libertad inmediata de los integrantes del comité ejecutivo seccional que fueron detenidos, en un acto de abuso de autoridad y de una actitud que los colocó en el terreno de la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *