Invitan a taller de poesía

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Enero, 2019.- Jesús Rito García, poeta, editor y creador de los proyectos Editorial Pharus, el Maratón de Poesía de Oaxaca, y la Biblioteca de San Juan Luvina, invita al taller de poesía, tomando como referencia a autores en lengua portuguesa.

El curso literario será impartido por el mismo Rito García.

El 1er módulo se desarrollará del 26 de enero al 16 de febrero.

Fernando Pessoa

Tomando como referencia la extensa obra del autor portugués, el primer módulo será con parte de su obra, sus diferentes heterónimos, libros y trabajos académicos, y artículos referentes a sus libros:

El libro del desasosiego, mensaje, y sus ensayos.

Así como la biografía de João Gaspar Simões, su gran amigo.

El 2° módulo se desplegará del 23 de febrero al 16 de marzo

El taller tomará como referencia a diversos autores portugueses, sus influencias en el mundo de la poesía contemporánea y sus diversas corrientes estéticas.

Autores: José Regio, Almada Negreiros, Nuno Judice, Camilo Pessnha, Eugenio de Castro, Lidia Jorge, Raquel Nobre, Mario de Sá -Carneiro etc.

Textos académicos y críticos sobre los diferentes autores.

Los asistentes al taller pueden ser hablantes de portugués o interesados en el tema. El taller se impartirá todos los días sábado, teniendo un costo de $1000 por módulo, con material incluido; o $2000, incluye hospedaje por una noche, material, desayuno y comida.

La cita es en Puerto Escondido, región Costa de Oaxaca, con un horario de 10 a 12 horas, en Playa Manzanillo, con posibilidades de cambiar de bahía. De 17 a 19 horas en Pharus, café.

Informes al teléfono celular 9541523455, o al correo electrónico [email protected].

Jesús Rito García

Es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Poeta, editor y creador de los proyectos: Editorial Pharus, el Maratón de Poesía de Oaxaca, y la Biblioteca de San Juan Luvina. Catedrático de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, México. Autor del poemario «Recuerdos que no emigran», 2008 y Bahía de los poetas, 2017. Ha participado en diferentes antologías: Las arenas del lenguaje, en doscientos años de poesía mexicana. T. XVI, selección de Jair Cortés y Berenice Huerta, 2010; Poemas para un poeta que dejó la poesía, Cuadernos de El Financiero, 2011; Desde el fondo de la tierra, poetas jóvenes de Oaxaca, Praxis, 2012 y Los 43, antología. Durante el 2014, 2016 y 2017 participó en el II, IV y V Festival Internacional Primavera poética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *