Secretario de Seguridad de Oaxaca asiste a reunión de la CONAGO

*El funcionario acudió con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa

Ciudad de México, Miércoles 15 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con la representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales; asistió a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En la reunión, la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; se presentó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Plan de Trabajo para el 2020.

Además, se definieron acciones de coordinación con el Gobierno Federal a través de las Mesas Estatales para la Construcción de la Paz; se acordó realizar establecer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad y se planteó la revisión de las reglas de operación y aplicación de los fondos federales en temas de seguridad.

Para la SSPO es de vital importancia mantener los trabajos coordinados entre la CONAGO y el Gobierno Federal, con el objetivo de alcanzar la paz y la seguridad; es por eso, que reconoce la voluntad y los esfuerzos de las entidades federativas y del Gobierno Federal en la materia.

Dicho encuentro fue convocado para los gobernadores, el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *