Devela S-59 Placa en Escuela Emblemática

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), develó este martes 7 de septiembre, una placa honorífica en una de sus escuelas más emblemáticas de la Cuenca del Papaloapan.

La Escuela Primaria “Macedonio Alcalá” de Loma Bonita, Oaxaca, fue una de las primeras en sumarse a la fundación de esta gremial, por lo que fue elegida para rendir un homenaje a la Generación de Maestros que mantuvo viva la Educación Pública durante esta pandemia, y a quienes perdieron la vida en esta etapa.

Asimismo, participaron de manera simultánea las demás Secciones del país; en la ciudad de México la develación estuvo a cargo del secretario general del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el delegado especial de esta organización, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, destacó que desde su fundación la Sección 59 ha cambiado la percepción de la educación en Oaxaca.

“Este ciclo escolar es el del regreso a las aulas, pero no de forma masiva. Está demostrado que los docentes son insustituibles en el aula”, indicó.

A su vez la Diputada Local, Victoria Cruz Villar, invitada especial del evento, rememoró los comienzos de la organización en la región y reconociendo el compromiso de los maestros los invitó a continuar trabajando en unidad para honrar a quienes forman parte de su historia.

Para finalizar el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, recordó también la labor de maestros comunitarios que en su momento ayudaron a cumplir el principio fundacional de la gremial y que, por supuesto, están incluidos en dicho reconocimiento.

Participarán docentes de Oaxaca en Compendio Nacional de Prácticas Docentes

Entregan reconocimiento a docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que participaron en el certamen «Comparte tu Experiencia».

La entrega de reconocimientos se realizó este miércoles 8 de septiembre en la capital oaxaqueña, con las medidas sanitarias pertinentes.

En su participación, el delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, anunció que en próximos días se celebrará la etapa nacional de la convocatoria lanzada por el SNTE, en la que participarán las narrativas de 14 maestros de Oaxaca y formarán parte de un compendio Nacional.

«Hemos estado demasiado tiempo fuera de las aulas, el desarrollo emocional de los alumnos se ha visto afectado y debemos volver de forma segura, en coordinación con las autoridades, en consenso», cuidando las condiciones de cada comunidad, reiteró.

Asimismo, agradeció el acompañamiento del Comité Ejecutivo Seccional, de la Comisión Organizadora, del Jurado Calificador y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz.

A su vez, Salinas Cruz destacó la generosidad de los participantes al compartir sus prácticas, «son la generación de docentes a los que les tocó vivir este momento tan difícil, tuvieron que reaprender y adaptarse a un nuevo escenario educativo, por eso las aportaciones que hacen, marcarán la pauta para la educación», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *