No protejo a nadie: Murat

*El gobernador de Oaxaca reiteró su llamado al principal sospechoso en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, el empresario Juan Vera Carrizal, deje de esconderse y se entregue a la justicia

*Reiteró que en Oaxaca no habrá impunidad para quienes agredan física y mentalmente a las mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca reiteró su llamado al principal sospechoso en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, el empresario Juan Vera Carrizal, deje de esconderse y se entregue a la justicia, porque reiteró que en Oaxaca no habrá impunidad para quienes agredan física y mentalmente a las mujeres.

En entrevista con el grupo Milenio, dijo que ya lo ha dicho y lo reitera públicamente, que no protege a nadie y que está a favor que todos los implicados en el caso de la agresión en contra de la saxofonista paguen y sean castigados con todo el peso de la ley.

“Todas las gentes que han sido señaladas, incluso de manera pública, tal es el caso de este empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal, deben de defender su verdad, lo he dejado muy claro, el que calla otorga, más allá de la ley.

Yo le he pedido al Fiscal y el Fiscal ha podido detener a dos de los autores materiales y sé que va muy bien en la parte de poder detener pronto al autor, a los autores intelectuales,

Pero lo importantes es que a esta persona que se ha sido señalado por parte de la familia afectada, y me refiero a Juan Vera Carrizal, debe salir aclarar para decir si estuvo o no implicado, porque lo exige la opinión pública y por supuesto yo como gobernador”.

-¿Con este señalamiento queda claro que en Oaxaca no hay impunidad a quien agreda a las mujeres?

-“No hay impunidad en ningún caso, y todo aquel que cometa un delito contra las mujeres debe cumplir una sanción y pena con todo el peso de la ley”.

En tanto, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que muy avanzadas se encuentras las investigaciones para lograr con la captura de los autores intelectuales de la saxofonista María Elena Ríos, contra quien ya hay órdenes de aprehensión.

En lo que se refiere a los casos de feminicidio, aceptó que en 2019 se reportaron 29 casos de feminicidio, de los cuales en 47 casos ya se tiene identificado a los responsables.

“Durante el periodo 2018/2019 se obtuvieron 53 sentencia condenatorias por asesinatos de mujeres, logrando, además, judicializar más del 80 por ciento de los casos reportados por feminicidio”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *