Va en Oaxaca “Mochila Segura” por caso Torreón

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el programa “Mochila Segura” será obligatorio en todas las escuelas públicas y privadas para evitar una tragedia como la de Torreón, Coahuila, donde un adolescente ingresó dos armas para asesinar a su maestra y luego se suicidó.

Los protocolos de seguridad serán aplicados por padres de familia, maestros y policías, y se pretende que haya filtros en las puertas de ingreso de cada una de las escuelas en la entidad, principalmente en la zona metropolitana y su área conurbada, donde hay mayor influencia de las redes sociales.

En entrevista, el gobernador Alejandro Murat adelantó que se reforzará el programa “Mochila Segura”, para que se aplique en todas las escuelas, además que se ejercerán pláticas para ir desalentando la violencia “que vamos a enfrentar atravesó de un proceso cívico, cultural y social”.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, informó que se está trabajando para valer un protocolo de seguridad junto con los padres de familia, para ofrecer mayor seguridad dentro de las escuelas, además que habrá un despliegue de elementos de forma disuasiva a efecto de inhibir las acciones de violencia y de inseguridad.

Indicó que los protocolos trabajan los tres niveles de gobierno, a lado de los municipios y de la federación.

“En el ejercicio de los protocolos de seguridad se ha trabajado y se dialoga con los comités de padres de familia para que pueda participar en los programas como ‘Mochila Segura’ y ‘Escuela Segura’, además que ayude con valer sus denuncias, aunque sea de forma anónima”.

El mando afirmó que en estas tareas de requiere del apoyo de la sociedad, de los diferentes sectores productivos y sociales, no se puede ejercer esta tarea en una acción aislada, es claro que una sola institución no puede atender ni enfrentar el fenómeno de inseguridad”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *