Ejecutan a edil y a síndico

*Doble ejecución en el municipio de Jalapa de Díaz, del distrito de Tuxtepec, en la región Cuenca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La tarde de este lunes, un grupo armado irrumpió en un convivio navideño organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Jalapa de Díaz, ejecutando al edil morenista Arturo García Velázquez y al Síndico Municipal Javier Terrero.

En el evento se encontraban varios trabajadores del edil y, tras recibir varios impactos por arma de fuego, él y su compañero perdieron la vida.

Hasta el lugar arribaron elementos de la policía local y de la Vicefiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes, aunque aún se desconoce el móvil de este doble asesinato.

El edil fue detenido por tener arsenal en su domicilio

Es de señalar que el edil fue detenido el pasado mes de octubre al realizar un cateo en su domicilio, donde hallaron armas y cartuchos, una semana después fue liberado por un juez federal.

En tanto, el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, condenó los asesinatos y exigió justicia por el hecho.

“Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso, no se le brindó seguridad”, tuiteó el también ex candidato a gobernador de Oaxaca.

Habrá una exhaustiva investigación por homicidios del

Presidente Municipal y Síndico Hacendario, promete Fiscalía  

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevará a cabo una exhaustiva investigación por el homicidio del Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, A. G. V., y del Síndico Hacendario J. T. O., quienes perdieron la vida durante un ataque armado cometido en esa población de la región de la Cuenca.

La tarde de este lunes 23 de diciembre, reportes policiacos informaron acerca de un ataque armado realizado por sujetos desconocidos, durante un evento efectuado en el interior de las instalaciones del DIF municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, donde los agresores dispararon con armas de fuego contra ambos servidores públicos.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, inició las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes, en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *