Comercio informal, toda una mafia

*Aunque usted no lo crea, colocan puesto ambulante sobre un taxi

*El ambulantaje se ha convertido en el gran negocio de “inspectores municipales”, operan cómo verdadera banda de maleantes, denuncian comerciantes establecidos

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Noviembre, 2020.- Vendedores irregulares encerraron con la estructura metálica de un puesto ambulante, un taxi del centro de la capital que estaba estacionado de manera correcta y en un lugar autorizado sólo para vehículos.

Todo esto ocurrió la mañana de este jueves, sobre la calle Bustamante, en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, a 200 metros del Palacio de Gobierno, en donde un taxi se estacionó en un lugar autorizado.

Ahí, vendedores de plantas que han invadido el centro de la capital, principalmente la calle Bustamante, llegaron enfurecidos y encerraron con la estructura metálica de un puesto el taxi.

Alegaron que nadie se puede estacionarse en ese lugar, no en otro lugar de la calle de Bustamante, “por eso se les paga y muy bien a los inspectores municipales”, alegaron.

Policías municipales llegaron al lugar, pero en un franco reto a los representantes de la ley, “nadie los peló”.

Con impotencia, el taxista capitalino no podía mover su vehículo, mientras que estos vendedores ambulantes empezaban a cercar el taxi con cajas repletas de plantas.

De acuerdo con vecinos, los vendedores ambulantes han convertido el Centro de la capital en “un lugar sin ley”, mientras, los inspectores municipales hacen el negocio de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *