Valles, Istmo y Costa reciben nueve obras

*Inauguran techados, pavimentaciones y aulas con inversión de 14.7 mdp

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con una inversión de 14 millones 770 mil 507 pesos, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa entregó nueve obras; techados pavimentaciones y aulas, construidas por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), en diferentes localidades de las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa.

SINFRA a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó la construcción del techado en la explanada de la Agencia Municipal de San Jerónimo Zegache perteneciente al municipio de Santa Ana Zegache, en la región de Valles Centrales, con una inversión de 3 millones 089 mil 067 pesos, con lo cual se beneficia a 536 familias.

En la región del Istmo, SINFRA concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aquiles Serdán de la colonia La Gloria en Ciudad Ixtepec, con una inversión de un millón 830 mil 966 pesos para beneficiar a 161 familias.

Asimismo, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, se pavimentó con concreto hidráulico la calle Privada de Amapolas con una inversión de un millón 500 mil pesos para beneficiar a 150 familias del lugar.

En la región de la Costa, SINFRA concluyó el techado de la cancha escolar de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata” en la comunidad de El Venado, perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec, obra que tuvo una inversión de un millón 376 mil 139 pesos, con lo que se beneficia a toda la comunidad escolar.

En tanto, con una inversión 899 mil 876 pesos, SINFRA concluyó la construcción de dos aulas de 6×8 metros cuadrados en la Escuela Primaria «Juan de la Barrera» de la agencia de Santo Domingo Barrio Alto perteneciente a la Villa de Etla en los Valles Centrales, con lo que se beneficia la población escolar.

SINFRA también concluyó la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos en el municipio de San Pablo Huixtepec, de la región de los Valles Centrales, obra en la que se invirtieron 999 mil 785 pesos para beneficiar a 73 familias.

En la Ciénega de Zimatlán, ubicado en la misma región, se terminó la pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones en la calle de acceso al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), con una inversión de 999 mil 889 pesos en beneficio de 100 familias del lugar.

En la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” ubicada en la localidad El Toledo del municipio de San Pedro Mixtepec en la región de la Costa, SINFRA concluyó la construcción y techado del área de usos múltiples, en la Escuela Primaria «Guadalupe Victoria», obra en la que se aplicó una inversión de un millón 697 mil 134 pesos para beneficiar a la población estudiantil.

Finalmente, en la agencia de Puerto Escondido del municipio de San Pedro Mixtepec, se entregó la reconstrucción y techado de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Urbana “General Vicente Guerrero” con inversión de 2 millones 377 mil 651 pesos en beneficio de la población escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *