A proceso probable pederasta

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Tras exhaustivas diligencias de investigación por parte de agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y vinculación a proceso del masculino C. M. G., señalado como probable responsable del delito pederastia en agravio de una menor de edad (cuya identidad es reservada), cometido en noviembre de 2021 en jurisdicción de San Miguel del Puerto, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 40233/FCOS/POCHUTLA/2021, el 23 de noviembre de 2021, el imputado probablemente cometió actos lascivos contra la víctima cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la localidad Barra de Copalita, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar y aprehender al imputado el pasado 28 de enero de 2022, mismo que fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, realizando investigaciones exhaustivas para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Sin tregua a delitos de violencia familiar contra mujeres,

en la Costa logramos vincular a proceso a 2 sujetos: FGEO

En tanto, en estricto apego a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. R. R., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como D. D. V. R., cometido en Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 11/2022, el 20 de diciembre de 2021, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la avenida Cinco de Mayo, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició la investigación correspondiente, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. R. R., y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria. Así también, ordenó medidas cautelares a favor de la víctima.

En otro hecho, por el referido delito, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de investigación contra el masculino M. J. M. M., quien probablemente agredió de forma física y verbal a la víctima N. K. T. H., cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Sector Hidalgo, perteneciente a Puerto Escondido.

Hechos asentados en la causa penal 007/2022, derivados de los cuales, el Juez otorgó medidas cautelares a favor de la víctima.

A través de estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de no permitir que actos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

Obtiene FGEO sentencia contra responsable de

violencia familiar; delito cometido en Oaxaca de Juárez

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como G. E. G. A., responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina Y. S. L., cometido en agosto de 2020, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24051/FMUJ/UDVF/2020, el 6 de agosto de 2020, el imputado intentó llevarse a su hijo menor de edad sin el consentimiento de Y. S. L. y ejerció violencia física en su contra, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Manuel Sabino Crespo de la capital oaxaqueña.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, concediendo la condena condicional de sustitución de la pena a cambio del pago de una multa.

Por otro hecho distinto asentado en la causa penal 402/2021, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino S. E. G. M., quien el 8 de abril de 2021 agredió de manera verbal a la víctima, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Por este hecho, el Juez de la causa fijó medidas cautelares y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, adolescentes, niñas y niños, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por el delito de robo cometido en la Costa de

Oaxaca, obtuvimos sentencia condenatoria de 5 años

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como H. R. C., responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas, en perjuicio patrimonial de M. C. R., cometido en abril de 2011, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 57/2011, el 10 abril de 2011, el inculpado y otros sujetos interceptaron y sometieron a la víctima, despojándola de diversos objetos de valor, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia San Miguel de Puerto Escondido.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia al probable responsable.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 5 años de prisión, así como el pago de más de 15 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer hechos delictivos en la entidad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por los delitos de violación y violencia familiar, vinculamos a

proceso a probable responsable; hechos suscitados en Tlalixtac

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como E. G. A., señalado como probable responsable del delito de violación agravada, tentativa de violación equiparada agravada y violencia familiar, en contra de una mujer identificada como M. A. M., (concubina) cometido en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 87/2022, el 23 de enero del año en curso, el imputado probablemente agredió de manera física y sexual a la víctima, cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio San Antonio, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. G. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *