Ejecutan a profesor

*Nueve maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca han sido asesinados en 2019

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Diciembre, 2019 (Fuente: Excélsior).- Nueve profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca han sido asesinados en 2019, entre ellos están dos feminicidios, sin embargo, en ninguno se ha procedido a la detención de los probables responsables, aseguró la organización gremial.

En el recuento de las víctimas, la dirigencia magisterial demandó al Gobierno del estado, a la Fiscalía General de Oaxaca y a las autoridades regionales, dar con los responsables materiales e intelectuales de los crímenes.

A través de una carta pública, la gremial disidente confirmó la muerte del profesor Gabriel A. S., secretario general de la delegación I-175, quien fue asesinado a quemarropa la mañana de este martes a las puertas de su domicilio en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca.

El homicidio ocurrió alrededor de la 05:00 horas, cuando el docente iba saliendo de su vivienda, ubicada en la calle de Independencia esquina con callejón La Ventosa, en la Segunda Sección de Juchitán.

Según el primer peritaje, la víctima recibió dos disparos en la cabeza, que le arrebataron la vida de manera instantánea.

La gremial disidente expuso que su compañero se desempeñaba como profesor de educación física en la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de San Dionisio del Mar, perteneciente a la Supervisión Escolar 43 con sede en Unión Hidalgo.

Asimismo, participó en la Comisión de Honor y Justicia en la actual estructura del Comité Ejecutivo Seccional, encargado de la investigación de las denuncias por presuntos casos de corrupción en la zona zapoteca del Istmo.

También integró la Comisión Ampliada del nivel de Educación Física y como delegado a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

“Otro asesinato más de maestros no debe quedar en el olvido e impune”, reclamó.

Finalmente, la gremial no descartó habrán de manifestarse en las calles para condenar el crimen que acabó con la vida de su compañero y dejó en la orfandad a su familia, así como demandar justicia por las víctimas fatales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *