Iban a linchar a dos AEI

*Borrachos, dispararon contra un joven; por lo ebrios que estaban ya no pudieron escapar

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Diciembre, 2019.- Dos Agentes Estatales de Investigación (AEI) fueron golpeados por pobladores como todos unos delincuentes, tras balear a una persona; para fortuna de los policías fueron rescatado por la Policía Municipal de Juchitán.

Los hechos ocurren la tarde-noche del pasado domingo, en el mismo Juchitán, en la región del Istmo, quienes minutos antes habían sido brutalmente agredidos por varias personas, esto luego que, presuntamente bajo los efectos del alcohol, habrían accionado sus armas de cargo en contra de un joven, el cual afortunadamente resultó ileso.

Según la versión de los guardianes del orden municipal, se dio a conocer que ambos elementos de la AEI habrían disparado contra una persona y después intentaron darse a la fuga, sin embargo, debido al estado etílico en el que se encontraban, quedaron atascados en un montón de arena, lo que ocasionó que los vecinos del lugar se acercaran a propinarles tremenda paliza.

Los elementos rescatados en el lugar se identificaron con los nombres de Félix López y Claudio, los cuales fueron certificados por la autoridad municipal, para posteriormente ser ingresados a los separos en espera de que sus superiores ordenaran alguna acción contra ellos.

Cabe destacar que la autoridad municipal tuvo que actuar de manera inmediata para evitar el linchamiento de estos agentes, pues los vecinos del lugar en un primer momento señalaban que se trataban de presuntos asaltantes, por lo que sin dudarlo les propinaron la golpiza de su vida.

Sólo a uno de los elementos rescatados se le logró encontrar su arma de cargo, pues el otro ya no lo traía consigo, se presume que dicho elemento fue despojado de su arma al momento de ser brutalmente golpeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *