Alerta Rojas de Cuauhtémoc presunto grupo armado

*El Síndico de San Agustín de las Juntas destacó que hoy en día impera la civilización y no hay motivo para conflicto ni confrontación  

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Sábado 13 de Julio, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Ante la presencia de hombres armados que presuntamente se habían visto recientemente en el cerro, autoridades comunales de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula, solicitaron el apoyo del gobierno estatal para realizar un recorrido de vigilancia conjuntamente con sus vecinos de San Agustín de las Juntas.

Durante un encuentro entre las autoridades comunales y municipales de ambas comunidades en el punto limítrofe, el Síndico de San Agustín de las Juntas, Victorino Raúl Vásquez Lara, destacó que hoy en día impera la civilización y no hay motivo para conflicto ni confrontación.

En tanto que las autoridades comunales de Rojas de Cuauhtémoc iniciarán un expediente para que se les reconozcan las tierras que tienen en posesión.

Ambas autoridades determinaron iniciar trabajos de brecheo y mantenimiento de caminos que incluso facilitarían trabajos contra incendios forestales, en caso de presentarse alguna conflagración en cualquiera de los territorios.

El secretario comunal de San Agustín de las Juntas, Alejo Melesio Pérez Torres, informó por separado que constantemente realizan recorridos de reconocimiento de mojoneras colindantes con sus vecinos de Ánimas Trujano, Santa María Coyotepec, Rojas de Cuauhtémoc y San Antonio de la Cal.

También vigilan que haya brechas en condiciones, aunque aclaró que recurrirán al tequio de los ciudadanos para dar mantenimiento y no abandonar los caminos y brechas en las que está bastante espesa la maleza.

Informó que, a solicitud del Gobierno Estatal, el jueves realizaron un recorrido conjunto con sus vecinos de Rojas de Cuauhtémoc que pretende delimitar su territorio y San Agustín está al pendiente de que no se invada su superficie boscosa.

“Afortunadamente todo salió bien y en orden, hay acuerdo de que Rojas de Cuauhtémoc y San Agustín trabajen para abrir brechas, pero en apego a la Ley”, aseguró el secretario comunal Alejo Pérez Torres.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *