Alimento en mal estado intoxica a 15 niños

*El parte médico indica que es producto de una bacteria

Salina Cruz, Oaxaca, Lunes 02 de diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La tarde del pasado viernes las instalaciones del Hospital de PEMEX y en el del IMSS recibieron a niños con un estado de salud preocupante.

Tremendo susto se llevaron las madres de niños del preescolar “Juan Jacobo”, en donde tuvieron un convivio y parece que el alimento denominado “ambigú” que comieron estaba en mal estado; fueron más de 15 niños los que tuvieron complicaciones con su salud por ingerir ese alimento y están repartidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital de PEMEX y en el Hospital de la Marina.

Los infantes presentaban en su mayoría, un fuerte cuadro de deshidratación, producto del vómito y evacuación frecuente, provocado por ingerir alimento posiblemente en mal estado.

Los niños presentan dolor abdominal, diarrea y vómito.

De acuerdo con versiones de los padres de familia, los niños habrían participado de un convivio al interior de las instalaciones del kínder “Juan Jacobo”, y por la tarde en sus hogares empezaron a presentar molestias en la zona abdominal, seguida de vómito y evacuación frecuente.

Los médicos de las diferentes Instituciones de forma extra oficial y de manera directa han informado a los padres de familia, que una bacteria podría haber sido la causante de estos síntomas, un aproximado de 15 niños se encuentran hospitalizados y el resto en observación para su valoración médica.

El sector salud ya ha sido informado de lo sucedido, y se espera que se lleven a cabo las medidas correspondientes para saber el origen de esta bacteria y así evitar una posible propagación en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *