Aprender, siempre aprender

*Es lo que pide Cristy Amador, trabajadora de la Secretaría de Administración

*Este lema le ha permitido estabilidad laboral, además de fortalecer la empatía con sus compañeras y compañeros del departamento de Adjudicaciones

*Soraida Cristy, asignada desde hace ocho años al departamento de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con voz firme e inquebrantable, Soraida Cristy Amador Hernández comparte algunos de sus logros y metas durante los 21 años en que se ha desempeñado como trabajadora del gobierno del estado.

Asignada desde hace ocho años al departamento de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración, comenta que en su área de trabajo es la encargada de realizar las adquisiciones de bienes y servicios que requieren las dependencias del Estado para su correcto funcionamiento.

Comparte que antes de llegar a esta secretaría, trabajó durante 13 años en la Policía Estatal y posteriormente en Tránsito en el área de Vialidad.

Sin duda, reconoce que uno de sus mayores aciertos ha sido su interés por aprender, lo que le ha permitido estabilidad laboral, fruto de su trabajo, así como empatía con sus compañeras y compañeros de oficina de quienes ha aprendido la mayor parte de lo que sabe para desenvolverse en el área.

Durante la entrevista, Soraida Cristy aprovecha para agradecer a la Secretaría de Administración la realización de cursos, talleres y capacitaciones como la que tomó hace algún tiempo y que le permitió concluir su educación media superior, cursos que a la fecha continúan vigentes para dar paso a la profesionalización de la base laboral.

“Aprovecho para decirle a las mujeres que debemos seguir luchando por nuestro género, debemos seguir estudiando, no es tarde para seguir construyendo nuestros sueños”, destacó.

Su hijo, el aliciente

La trabajadora del Departamento de Adjudicaciones pasa ahora al plano familiar para compartirnos que su familia está integrada por su mamá, sus cuatro hermanos y su hijo –su mayor aliciente para seguir construyendo logros– quien está próximo a cumplir 18 años de vida.

Refiere que él ha sido su inspiración y modelo para seguir empoderándose en el trabajo y la vida, con quien comparte la mayoría de su tiempo en su casa, pues gusta fortalecer la convivencia familiar para dar una mejor respuesta cuando se presentan los problemas.

Soraida Cristy narra que otra pasión en su vida es la cocina, lo que gusta hacer al lado de su hermano, quien es dueño de un negocio del ramo.

“A mi hijo le comparto que es la responsabilidad y el estudio lo que nos hace mejores personas y seres humanos”, finalizó la trabajadora de la Secretaría de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *