Busca ser edil y lo tachan de tramposo y corrupto

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Noviembre, 2019.- Moralmente luce destruido, descalificado, ave de mal agüero: Joaquín Pura Estrada no puede aspirar a convertirse en candidato a presidente municipal de San Juan Petlapa, distrito de Choápam, ya en la región Cuenca, los defraudó.

Les falló cuando obtuvo una obra pública, la construcción de un comedor comunitario por lo que cobró 400 mil pesos y no la concluyó, la abandonó en obra negra en 2018, lo que hoy es visto como ejemplo de corrupción sin castigar, en beneficio de un tramposo, hoy, aspirando a la primera concejalía de un pueblo advirtiendo que no se dejará, esta vez.

Pese a lo grave de lo anterior, la cachetonería de Joaquín Pura Estrada, el defraudador de un pueblo al que hoy quiere gobernar, es sin límite de tiempo y como en la lucha libre, le apuesta a las tres caídas.

Según la teoría de Pura Estrada, está más que seguro que a pobladores ya se les olvidó la gracia que hizo, en el sentido de cobrar sin ejecutar una obra pública, consistente en la construcción de un comedor comunitario.

Con todo el cinismo del mundo se inscribió, el pasado dos de noviembre, como el candidato a la presidencia municipal, encabezando la planilla identificada como la de la “Integración y Reconciliación”, para embobar y llegar al máximo cargo público en una comunidad en donde ya no quieren saber más de corruptos, mucho menos de este personaje no apto para trabajar en un marco de honestidad y respeto por las leyes.

“Porque en los hechos ya demostró que le gusta trabajar en medio de las transas, de lo contrario, por qué no terminó la obra pública por la que cobró 400 mil pesos, y no la terminó”, reza la vox populi de la población, asegurando que, por cínico, no lo dejarán llegar y a cambio, le obsequiarán nueva gestoría ante la Fiscalía y ante los órganos castigadores de la corrupción, para que Joaquín sea llamado a cuentas, devuelva el dinero no devengado y termine en prisión.

Y, cuando la población asegura que Joaquín Pura Estrada es ave de mal agüero, no se equivocan:

La comunidad enardecida por tan descarado ejemplo de corrupción, tomaron cartas en el asunto, recientemente, retuvieron al presidente municipal de San Juan Petlapa, Rutilio Sánchez Rosales y al agente municipal de San Juan Toavela, Eleuterio Rosales Alvarado, éste último, se encargó de recomendar al edil de la cabecera municipal a Pura Estrada, para ejecutar la obra pública que a todos dejaría ganancias económicas, sin embargo, el recomendado falló, como también el ingeniero, Manuel Bautista Aparicio, quien finalmente no pudo llegar a buen puerto, por tanto dinero distribuido entre ellos, antes de concluir la obra.

Por lo que la comunidad de San Juan Petlapa, regida por el Sistema Normativo o de Usos y Costumbres, organizada, adelanta que con violencia responderá si un corrupto llega a la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *