Reconoce Patricia Benfield labor de Industria Maquiladora

*En representación del edil capitalino, Oswaldo García, la Presidenta del DIF Municipal dio la bienvenida a las y los participantes de la 46 Convención Nacional INDEX

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- En representación del  Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, dio la bienvenida a las y los participantes de la 46 Convención Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), a quienes reconoció su labor como fundamental para las y los mexicanos, pues su trabajo es el detonante del desarrollo y garantía del bienestar social.

En presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la encargada de la política asistencial en la capital dijo que, como instituciones que procuran un verdadero cambio social, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil, Oswaldo García Jarquín, y desde el DIF Municipal se promueven políticas públicas enfocadas a impulsar y velar por el desarrollo de la sociedad oaxaqueña, a partir de la recuperación de los valores familiares.

“Como agentes de cambio social, tenemos la gran responsabilidad y el compromiso de impulsar y velar por el bienestar de la sociedad oaxaqueña”, comentó la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera en compañía de las directoras de Economía y de Cultura y Turismo, Ana Cecilia Ruiz Aceves y Gloria Martínez López.

“Desde este foro conmino a seguir trabajando por México y por Oaxaca para desarrollarnos en un ambiente de paz, donde la constante sea el crecimiento y, sobre todo, la protección y procuración del bienestar de las familias, para que la infancia florezca y cuente con un futuro brillante basado en el respeto, la igualdad y la dignidad que todas y todos merecemos”, mencionó Benfield López en la ceremonia llevada a cabo en el Jardín Etnobotánico.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, recalcó que la transformación del país tiene en Oaxaca un claro ejemplo de trabajo, pues la sociedad oaxaqueña se está consolidando en ese espacio de apoyo, de formación y de bienestar, donde se gestan los valores de las futuras ciudadanas y ciudadanos: la familia.

En ese contexto, Patricia Benfield invitó a las y los más de 700 convencionistas a cerrar filas para lograr un mundo cada vez más unido, que permita dijo, “desarrollarnos como individuos cosmopolitas, sin olvidar la esencia que nos distingue como oaxaqueñas y oaxaqueños”.

Por su parte, la Directora de Cultura y Turismo Municipal, Gloria Martínez López, compartió que Oaxaca de Juárez representa un coloso cultural expresado en sus coloridas festividades y a través de la historia, el arte y la gastronomía.

Por ello, Martínez López subrayó el compromiso de seguir fortaleciendo el bienestar de la sociedad oaxaqueña a través del trabajo constante y dedicación por posicionar a la capital oaxaqueña como un destino único a nivel nacional e internacional.

“Oaxaca les va a ofrecer una experiencia cultural llena de tradición y costumbres; desde el Gobierno Municipal y con el Presidente Oswaldo García Jarquín estamos trabajando para que, quienes visiten nuestra ciudad, se vayan siempre con ganas de volver; y como bien lo dice el Presidente Municipal, estamos trabajando para lograr tener la mejor ciudad de México”.

En tanto y al hacer uso de la voz, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, invitó a las y los asistentes a redescubrir el sureste de México desde la perspectiva cultural que ofrece el estado, “las mujeres y hombres de Oaxaca estamos ávidos de hacer equipo con ustedes”, enfatizó.

En su participación, el Presidente Nacional de INDEX, Luis Aguirre Lang, destacó que INDEX cuenta con 53 años de experiencia en la manufactura de exportación y realiza intercambio comercial con más de 123 países del mundo.

“Les doy la bienvenida a Oaxaca, sede en la que el edil, Oswaldo García y su esposa han brindado la honorable cortesía de recibirnos y compartir esta gran riqueza cultural acompañados por todas las instituciones regionales de fomento y promoción económica”, enfatizó Luis Aguirre Lang.

En este importante evento, el DIF Municipal coordinó la exposición y venta de productos de joyería realizados por artesanas y artesanos oaxaqueños con el interés de destinar un porcentaje de las ventas al programa Donando de Corazón, recursos que ayudarán en los tratamientos médicos para niñas y niños con cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *