Bebeteca FILO, espacio para los más chicos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Por cuarto año consecutivo la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) ofrece la Bebeteca, espacio y programación especialmente pensado para niñas y niños de 0 a 5 años y sus familias. Actividades, espectáculos y talleres conforman la oferta de esta área donde al aprendizaje, la diversión y el afecto son las herramientas para acercar a los más chicos a la lectura.

Esta área consta de Bebeteca, espacio cómodo para recibir a bebés, niñas y niños con sus familias; talleres y dos espacios para actividades y espectáculos. Este año, incluye la novedad de talleres de formación para adultos encargados de cuidar y formar a la primera infancia, como educadoras, promotores, promotoras culturales y educativos, estudiantes y público interesado en el tema.

Entre las actividades de la Bebeteca están algunas como Yogacuentos, sesión de lectura con posturas de yoga; Sombras de colores, sesión de lectura a través de teatro de sombras; Entre pañales, marimbas y tambores, experimentación musical para bebés; Cu cú, espectáculo de narración oral, entre muchos otros.

Destacados artistas y promotores de lectura participan en este programa, tales como Mercedes García Besné, Rojo Danza, Una casa de palabras, Loco Tambor, Sandra Montes Nava y Yolanda Reyes, escritora colombiana que será homenajeado en la 39 FILO por su amplia trayectoria en la promoción lectora entre la primera infancia.

Las actividades de la Bebeteca pueden ser consultadas en el programa de la 39 FILO, disponible en su versión impresa o en la página www.filoaxaca.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *