Inicia Centro de Justicia Alternativa Jornada Mediación

*Además de Ocotlán de Morelos, se realizarán actividades de información y orientación en agencias municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Marzo, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, llevará a cabo la jornada “Mediación Itinerante” que recorrerá municipios conurbados y agencias municipales de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover los beneficios de herramientas como la mediación y la conciliación en la solución de conflictos en materia penal, civil, familiar, mercantil y vecinal.

La actividad dará inicio este miércoles 15 de marzo en el auditorio municipal de Ocotlán de Morelos del Centro Administrativo “Benito Juárez”, donde en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se brindará información sobre el servicio humano, personalizado, respetuoso, con calidad y profesionalismo que presta esta institución con 20 años de funcionamiento en la entidad.

El jueves 16 de marzo la jornada Mediación Itinerante visitará la agencia municipal de San Martín Mexicapan; el 17 de marzo estará en la agencia de policía de Dolores; el 22 de marzo en Pueblo Nuevo; el 23 de marzo en la agencia municipal de Trinidad de Viguera; el 24 de marzo en Santa Rosa Panzacola y 28 de marzo concluirá su recorrido en San Juan Chapultepec.

En el impulso a la cultura de la paz y la restauración social, el Poder Judicial del Estado brinda a la ciudadanía la opción de dirimir conflictos de naturaleza civil, mercantil, familiar, penal y de justicia para adolescentes, entre particulares, mediante procedimientos extrajurisdiccionales que les ayuden a encontrar soluciones en un diálogo respetuoso y conciliado.

El Centro de Justicia Alternativa se encuentra ubicado en Calzada Madero 908 letra K, Ex Marquesado; con números telefónicos 951 514 91 91 y 800 821 67 89. Asimismo, cuenta con módulos de atención ubicados en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, así como en la Mixteca, en las instalaciones de Juzgados de Control y en los edificios sedes de los Centros de Justicia. Los servicios son completamente gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *