Localizan osamenta y droga en Vicefiscalía

*Esta historia inicia con la desaparición de una joven de nombre Hilary L., originaria de San Blas Atempa, quien supuestamente habría sido violada y desaparecida por un joven que estaría detenido en dicha institución en el Istmo

*Ciudadanos subieron un video a redes sociales de lo encontrado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- Pobladores del municipio istmeño de Santo Domingo Tehuantepec denunciaron públicamente, mediante un video, que en la azotea de la Vicefiscalía de dicho municipio y distrito localizaron osamentas envueltas en ropa, además de hierba seca con características similares a la mariguana.

En el video subido a redes sociales, se observan cráneos y huesos, así como la hierba seca.

Esta historia inicia con la desaparición de una joven de nombre Hilary L., originaria de San Blas Atempa, quien supuestamente habría sido violada y desaparecida por un joven de nombre José M., quien supuestamente estaba detenido en la Vicefiscalía de Tehuantepec.

Hasta la Vicefiscalía llegó una muchedumbre que exigía le entregaran al presunto violador de Hilary, a quien pretendían linchar en la plaza pública.

Ante tal situación, la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona para resguardar las instalaciones y la integridad del joven detenido.

Familiares y amigos, con la ayuda de escaleras, subieron a la azotea de Vicefiscalía, en donde encontraron los restos humanos, ropa y la hierba seca.

Al final, la muchedumbre de retiró del lugar al saber que Hilary L., estudiante de Enfermería, se encontraba bien y se había ido sin avisar con un amigo.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha fijado un posicionamiento sobre este video que circula en redes sociales.

El extraño caso de la desaparición de la estudiante Naxhiely

Y es que, un alboroto que estuvo a punto de derivar en el linchamiento de una persona ocurrió la noche del sábado en Santo Domingo Tehuantepec, por la desaparición de la joven estudiante Hilary Naxhiely, de 20 años de edad.

El día viernes, según la ficha de búsqueda que se emitió, la joven había saludo de su casa en San Blas Atempa para ir a estudiar a la Escuela de Medicina en Tehuantepec.

Sin embargo, no regresó a su casa, por lo cual sus padres pidieron el apoyo de la sociedad y de sus familiares.

Pero el sábado por la tarde, al ver la escasa respuesta de las autoridades ministeriales, familiares y pobladores de San Blas acudieron a la sede de la Fiscalía General ubicada en Tehuantepec.

Ahí reclamaron airadamente la falta de búsqueda, pero luego se enteraron que había sido detenida una persona como presunto secuestrador y probable agresor sexual de Hilary Naxhiely.

Ante ello, exigían que le entregaran al detenido pero, para contener la turba, fue necesaria la llegada de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

No obstante, la población seguía enardecida, hasta que el hermano de la joven dijo que recibió una llamada telefónica que le indicaba que ella estaba en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con otras versiones, ella se había fugado con el novio, sin embargo, pocas horas después, Hilary Naxhieli fue llevada hasta el sitio de la concentración de pobladores y entre lágrimas fue presentada por sus padres.

Al final, cerca de las diez de la noche, fue custodiada en una camioneta para ser llevada a su hogar.

Presuntamente rendiría su declaración para explicar si fue secuestrada o solamente escapó con el novio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *