Ejecutan a síndico y a su esposa

*En total, cinco personas fueron asesinadas este miércoles en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La tarde-noche de este miércoles, poco después de las siete de la noche, fue asesinado el Síndico de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la región Sierra Sur de Oaxaca, Salvador Sánchez, cuando circulaba en compañía de su esposa por una de las calles céntrica de ese municipio, a bordo de su unidad de motor.

Según los primeros datos que dieron a conocer elementos policiacos, al ir circulando por céntricas calles de Miahuatlán, el funcionario municipal y su cónyuge fueron emparejados por dos masculinos a bordo de una motocicleta, precisamente cuando el síndico iba pasando un tope, fue por eso que disminuyó la velocidad de su auto.

En ese momento fue que uno de los tipos de la moto comenzó a disparar en contra de la pareja, pero el presunto sicario no contó con que el síndico miahuateco también traía un arma de fuego y disparó.

En el lugar quedaron sin vida el funcionario público municipal y su esposa. Pero también quedó malherido uno de los presuntos sicarios, probablemente el que habría disparado.

Al lugar arribó personal de la Cruz Roja con sede en Miahuatlán, por lo que los paramédicos trasladaron de emergencia al Hospital IMSS de Miahuatlán a dicho masculino herido; una versión señalaba que presuntamente es un escolta del síndico que intentó repeler la agresión, pero se pudo establecer que era uno de los presuntos sicarios.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha emitido comunicado alguno, para informar sobre esta agresión que sufrió el funcionario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Cuatro asesinados en Oaxaca

De ese modo, en tres hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas en Oaxaca durante este miércoles, entre ellas una mujer, habiendo, asimismo, al menos dos lesionadas.

La noche de este miércoles, en Miahuatlán fue atacado el síndico municipal junto con su esposa, ambos murieron; un probable sicario fue herido y enviado al hospital.

También, la misma noche, en la colonia Siglo XXI de San Juan Bautista Tuxtepec, fue agredida a balazos una persona del sexo masculino, que falleció cuando era trasladada en ambulancia al hospital.

Por la mañana en esa misma ciudad, pero en la colonia La Soledad, de la carretera a Palomares, fue ultimado a balazos un individuo de la tercera edad.

Mientras que por la mañana fue muerto a balazos un mototaxista en la comunidad de San José del Progreso, del distrito de Juquila, en la región de la Costa.

En todos los casos hasta el momento no hay personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *