Nadie frena la violencia en Juchitán

*Ejecuciones, asaltos, ataques armados, son algunos de los delitos que, de forma paulatina, se cometen en esta ciudad de la región del Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 25 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La mañana de este martes, una persona del sexo masculino fue agredida a balazos cuando transitaba por un callejón de esta ciudad, una de las más violentas e inseguras en el estado.

De acuerdo a los primeros datos difundidos por las corporaciones policiacas, los hechos se suscitaron sobre el callejón de Las Cruces, ubicado en la séptima sección de esta población, lugar en donde una persona del sexo masculino que fue identificada como Gerardo T. S. de 58 años de edad, fue agredida a balazos por sujetos desconocidos, que luego de lograr su cometido, huyeron con rumbo desconocido de la zona.

Trascendió que fueron los vecinos del callejón quienes brindaron atención al sujeto herido y quienes, también, a bordo de un mototaxi lo trasladaron al hospital para su rápida atención médica.

Se especula que la víctima recibió al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que le provocaron heridas de consideración que en estos momentos tienen en peligro su vida.

Violencia, sin freno

Y es que, la violencia en el Istmo no para, nadie la frena. En dos hechos distintos en esta misma región, el pasado lunes, un banco fue asaltado y una persona fue asesinada a balazos; de igual forma, en la Mixteca fue ultimada otra persona.

Según los primeros datos de la Vicefiscalía Regional del Istmo, poco después de las dos de la tarde fue atracada la sucursal de Banamex, en Santo Domingo Tehuantepec.

Presuntamente se robaron al menos 100 mil pesos, sujetos que huyeron de manera tranquila, sin ser perseguido por los policías municipales.

Mientras tanto, aproximadamente en el kilómetro 200 de la carretera Transístmica, en jurisdicción de Matías Romero, una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos.

Hasta el momento la víctima y los victimarios no han sido identificados formalmente.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo informó que tomó conocimiento de los hechos y abrió las carpetas de investigación correspondiente.

Por otra parte, la mañana del pasado lunes fue ejecutado a balazos el chofer de un tráiler, durante un asalto.

Según datos preliminares de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana sobre la carretera federal Oaxaca-Huajuapan, en dicha ciudad de la Mixteca.

Sujetos armados pararon al tráiler, asaltaron al conductor y le dispararon, tras lo cual huyeron, mientras tanto la unidad de motor quedó en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *