Inmortalizan nombre del Dr. Zárate Mijangos

*Retoman su nombre como denominación oficial del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 20 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del estado de Oaxaca aprobó reconocer para la posteridad, la trayectoria del Doctor Guillermo Zárate Mijangos, al retomar su nombre como denominación oficial del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

El dictamen emitido por la Comisión Permanente de Salud, justifica que el reconocimiento hacia la intachable trayectoria del médico oaxaqueño, es porque además de su loable labor como profesionista, fue altruista e impulsor de la medicina pediátrica en la entidad.

Al intervenir en la máxima tribuna de Oaxaca, el diputado presidente de esta Comisión Legislativa, Emilio Joaquín García Aguilar, reconoció frente a familiares del venerado médico, su labor por la salud en la entidad y alentador de la construcción del Hospital de la Niñez en la entidad.

“Es un merecido reconocimiento como líder y pionero de la ciencia médica, se distinguió por ser un incansable formador de nuevas generaciones de médicos, inculcó el respeto y cariño hacia el paciente”, refirió el diputado.

El doctor Zárate Mijangos, con el apoyo de un destacado grupo de oaxaqueñas y oaxaqueños, constituyó el patronato Pro-Hospital del Niño Oaxaqueño A.C.

Nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez el 32 de marzo de 1915, cursó la carrera de Medicina, cirugía y partos en la escuela de Medicina del Instituto de Ciencias y Artes del Estados, actualmente, la UABJO.

La propuesta fue impulsada por los y las legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Oaxaca, y que encabeza el diputado Alejandro Avilés Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *