Profesores de la S-22 se niegan a trabajar

*En la selva de los Chimalapas padres de familias se quejan por la falta de profesores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En la selva de los Chimalapas, padres de familias se quejan por la falta de profesores, porque los docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se niegan a trabajar y a cumplir horarios.

Exigen que los profesores paristas sean suplidos por maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes sí cumplen con el calendario escolar y no se suman a paros de labores ni realizan protestas callejeras o bloqueos carreteros.

Los tutores encabezados por Lidia Rayón Toledo, envió una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se preocupe y ocupe en la educación de la niñez y le pida al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se envíe la plantilla completa de docentes, que supla a los profesores que tienen la plaza, que cobran, pero que no acuden a trabajar.

También, exigieron la intervención del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla, para que se emita una recomendación porque se está vulnerado el artículo tercero constitucional al dejar a los alumnos del nivel de educación básica sin derecho a la educación porque no hay un profesor responsable que les imparta clases.

Los padres de familia de la comunidad de “San Francisco la Paz”, perteneciente a Santa María Chimalapas, advierten que en esa comunidad se ha iniciado el ciclo escolar sin maestros en las aulas.

Se refieren a la escuela primaria “José Vasconcelos”, que tiene 150 alumnos y solo hay tres maestros que imparten clases.

Refieren que el resto de los maestros, que faltan, simplemente se niegan a cumplir con su trabajo. Por ello exigen que se envíe una plantilla completa de docentes.

Demandan que se investigue al director de servicios regionales del Istmo de Tehuantepec, Pastor Hernández, quien solo hace lo que le dice la CNTE, y se ha olvidado de suplir a los maestros faltistas por docentes que sí cumplan con el horario y calendario escolar.

“Usted, señor Presidente de la República, escuchó a los maestros de la CNTE y ordenó echar atrás a la reforma educativa federal, ahora que los maestros escuchen a los padres y la niñez y cumplan con su trabajo, porque los niños tienen derechos, queremos maestros que cumplan con su función”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *