Irritación social por ola de crímenes en Tuxtepec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Habitantes, empresarios y comerciantes en pequeño de San Juan Bautista Tuxtepec exigieron a los gobiernos estatal y federal llamar a cuentas al presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, ante la ola de asesinatos cotidianos y la falta de acción de la policía municipal.

Y es que en el transcurso de este año, han sido asesinadas al menos 70 personas, en su gran mayoría por disparos de arma de fuego; incluso varios hechos, como el de ayer, han sido a la luz del día y en pleno centro de la ciudad.

Lo anterior sin contar los frecuentes asaltos a tiendas pequeñas y negocios grandes, sin que a la fecha haya seguridad para los negocios.

Y es que tras el asesinato del empresario Ildefonso García Moreno, propietario de la pastelería “La Carlota”, a través de las redes sociales la sociedad tuxtepecana lanzó un pronunciamiento para exigir incluso la renuncia del edil, que ya gobernó esa ciudad dos años, bajo la siglas del Partido del Trabajo, y ahora va por el Partido Nueva Alianza.

Cámaras empresariales también harán un pronunciamiento y exigirán asimismo que se capacite y profesionalice a la policía municipal, pero que sobre todo salgan a las calles a prevenir los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *