Murieron calcinados

*Encuentran una unidad de motor calcinada, con cuatro cuerpos de personas dentro del vehículo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Una unidad de motor incendiada con cuatro cuerpos de personas al interior fue localizada la mañana de este viernes en la región de la Costa de Oaxaca.

Según los primeros informes, el vehículo se halló en un camino de terracería cerca de Santa María Tonameca, en el distrito de Pochutla, Oaxaca.

Según se pudo establecer, elementos policiacos realizaron el hallazgo, para luego acordonar el área, en tanto que la Vicefiscalía regional de la Costa realizó las primeras indagatorias.

Hasta la tarde-noche de este viernes, se desconocía la identidad de las personas que perdieron la vida, presuntamente por disparo de arma de fuego y después por calcinamiento.

Investiga Fiscalía hallazgo de cuatro cuerpos calcinados

En tanto, con un cuerpo multidisciplinario integrado por personal forense especializado del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Institución inició una investigación diligente y exhaustiva para esclarecer la muerte de cuatro personas calcinadas que fueron encontradas en el interior de un vehículo localizado sobre la carretera que conduce a la población de Soluta, Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con reportes policiales, la mañana de este viernes 30 de agosto, se dio aviso a las autoridades de seguridad que sobre la citada vía se encontraba incendiándose un vehículo de motor, por lo que al lugar se trasladaron diversas corporaciones para atender este incendio, percatándose que al interior de la unidad se encontraban restos humanos.

Por estos hechos, la FGEO –a través de la Vicesficalía Regional de la Costa y del Instituto de Servicios Periciales- inició la investigación correspondiente, trasladando a la zona peritos especializados en las disciplinas de antropología, incendios, odontología, genética, química, medicina y criminalística, así como agentes estatales de investigación, a fin de evitar la manipulación, alteración y contaminación de los indicios biológicos de los cuerpos.

Tras la diligencia llevada a cabo, se estableció la presencia de cráneos y huesos pélvicos, que correspondían a la existencia de cuatro cuerpos totalmente carbonizados, mismos que serán analizados por peritos para determinar su identidad, a través de estudios de genética forense.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley sin distingo contra quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *