Reanudan sesiones presenciales en el Poder Judicial

*En cumplimiento a lo señalado en los artículos 11, 12 y 51 de la Ley Orgánica del PJEO, los trabajos correspondientes comprenderán hasta el 15 de diciembre

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Conforme a lo establecido en los artículos 11, 12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, dieron inicio de manera presencial, al segundo periodo ordinario de sesiones del 2021.

Los trabajos correspondientes comprenderán hasta el 15 de diciembre próximo y se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos y medidas establecidas ante la contingencia sanitaria.

Al acto protocolario del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizado el auditorio de la sede judicial, asistieron las magistradas y magistrados integrantes de las diferentes salas penales, civiles, familiar, Constitucional y de Justicia Indígena.

Por otra parte, por el regreso a sesiones y actividades presenciales del personal de confianza desde el pasado mes de junio, el Poder Judicial del Estado estableció y reforzó los filtros sanitarios de ingreso, así como las medidas preventivas como lo establece el Plan de Retorno Gradual, Seguro y Ordenado a la Actividad Jurisdiccional y Administrativa, esto para evitar riesgos de contagio de COVID-19.

Asimismo, la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez sentó las condiciones técnicas y estructurales para el Tribunal Virtual, por lo cual se habilitaron servicios digitales que se han ido consolidando y se diseñó un esquema destinado a la atención de casos urgentes.

En este marco, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez refrendó el compromiso del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para continuar impulsando estrategias y acciones encaminadas a consolidar un sistema de administración de justicia moderno y a la vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *