IMSS Digital busca reducir tiempo en trámites a derechohabientes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhortó a sus derechohabientes, pensionados, patrones y público en general a usar los servicios digitales, ya que a través de la interfaz podrá realizar los mismos trámites que harían en ventanilla y podrá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Desde su hogar o centro de trabajo, podrá realizar trámites básicos desde un alta en Unidades de Medicina Familiar (UMF), registro o baja de beneficiarios, cambio de unidad, asignación de Número de Seguridad Social (NSS), conocer número de semanas cotizadas y vigencia de derechos, así como solicitud de cita con su médico familiar, certificado de incapacidad por maternidad, entre otros beneficios.

De esta manera, el trabajador y su familia tendrán a su alcance los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención o bien en las prestaciones económicas que les corresponde. Dichos servicios están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la página electrónica www.imss.gob.mx, se le mostraran las ventanas de los servicios o tramites a realizar. También puede acceder desde su celular, mediante la aplicación IMSS Digital.

Los beneficios de usar el Escritorio Virtual, son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio.

También se pone a su disposición las redes sociales, para cualquier duda o sugerencia: Facebook IMSSOax y Twitter @IMSS_Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *