S-22 quiere imponer docentes en prescolar

*Conflicto en el jardín de niños “José Vasconcelos”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Este lunes se suscitó un conflicto en el jardín de niños “José Vasconcelos”, que se ubica en la colonia Mártires de Tacubaya.

Y es que, la sección 22 quiere cambiar a maestras, quienes indican no han participado en las acciones de la zona 03 delegación preescolar.

De este modo, los padres de familia y docentes del jardín fueron sorprendidos por un grupo de 100 maestros y maestras adheridos a la Sección 22, mismos que pretendían ingresar por la fuerza y apoderarse de las instalaciones con el argumento que tenían sus órdenes de trabajo para dicho plantel.

La maestra Yureli Sibaja Alcántara, apuntó que los docentes que ahí laboran nunca pidieron su cambio, además de que ellos dejaron de pertenecer a la Sección 22.

Luego de cruzar palabras con las maestras que pretendían apoderarse del plantel, los padres de familia cerraron las instalaciones a la espera de personal del IEEPO, para que mediara la situación y se pudiera iniciar con la inscripción de los alumnos, misma que iniciaba este lunes.

La Secretaría de Conflictos de la sección 22 argumenta que dicho preescolar está fuera de norma y por ello buscan su regularización y la colocación de personal de gremial.

La plantilla actual denuncia que la gremial quiere removerlos por negarse a realizar acciones sindicales, pero ellos han preferido estar frente al grupo.

Cabe mencionar que las instalaciones del preescolar fueron sitiadas por los maestros de la gremial, mismos que impedían la salida de las maestras y entrada a los padres de familia, que acudieron a inscribir a sus hijos.

“No queremos el cambio realmente, si los papás nos dicen maestras váyanse nosotras nos vamos, y si los padres nos apoyan aquí seguiremos”, apuntó una de las afectadas.

El comité de padres de familia por su parte, señaló que apoyarán a las maestras para que permanezcan en el plantel.

Padres de familia piden también la intervención de la autoridad educativa para solucionar este conflicto.

Cabe mencionar que el Centro escolar cuanta con un aproximado de 90 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *