Oaxaca: Más de 11 millones de SEDATU a mujeres

Oaxaca, Más de 11 millones de SEDATU a mujeres

*Sofía Castro Ríos, pueblo por pueblo entregando recursos

*59 grupos beneficiados con FAPPA Y PROMUSAG

 

 

 

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Noviembre, 2013 (Fuente: Comunicado).- Conforme a las reglas de operación de los programas: de la mujer en el sector agrario, (PROMUSAG) y Fondo para el Desarrollo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios, (FAPPA) del 08 al 15 de Noviembre, se hará la entrega de 11 millones, 356 mil 538 pesos, a 59 grupos en igual número de localidades.

Cumpliendo con las indicaciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de atender con políticas públicas que combatan la pobreza, la Licenciada Sofía Castro Ríos, Delegada Estatal de la SEDATU manifestó, que la dependencia que representa, está cumpliendo con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que de manera personal se están entregando los recursos a cada grupo organizado. Advirtió que audita periódicamente el buen uso y destino de los recursos de los diversos programas. Por lo que el fraude y la corrupción no serán tolerados.

Los proyectos validados van desde panaderías, módulos porcícolas para pie de cría, bovinos de doble propósito, fábricas para producir block, huertos familiares, invernaderos para producir tomate orgánico y negocios necesarios en alguna localidad como: zapaterías, tienda de ropa y abarrotes, indicó la funcionaria.

Asimismo, señaló que supervisará los trabajos del programa “Joven Emprendedor” en la localidad de San Pablo Guilá, quienes están produciendo en tres hectáreas de invernadero, tomate certificado de primera calidad. El objetivo es que el programa continúe operando en esta y otras localidades en virtud que tiene financiamiento de continuidad anual. Así lo acordó Castro Ríos, con la Licenciada Georgina Trujillo Zentella, Subsecretaria de Desarrollo Agrario, quien garantizó dar prioridad a Oaxaca, debido a la gran necesidad de atención, por ser uno de los Estados más pobres del país.

About admin