Instalan Feria Guelaguetza Santa Lucía del Camino

*Textiles típicos, gastronomía, bebidas, postres y dulces regionales de Oaxaca, la oferta de los comerciantes

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Jueves 25 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de promover el consumo del comercio local entre los habitantes del municipio y visitantes que asisten a las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino lleva a cabo la Feria Guelaguetza Santa Lucía del Camino 2019.

Una oferta de textiles típicos, gastronomía, bebidas, postres y dulces regionales de Oaxaca es la que encontrarán los visitantes en la feria, que se ubica sobre la calle Tamiahua, frente al CCCO.

El edil de Santa Lucía del Camino comentó que tener la Feria Guelaguetza en el municipio es una oportunidad para el comercio local, quienes deben ser beneficiados con estos eventos, por lo que el gobierno de esta localidad decidió realizar un corredor para expender sus productos.

«Promover el desarrollo del comercio local es una de las prioridades de esta administración. Con base en este objetivo, de manera ordenada, sin caer en el ambulantaje, se acondicionó un área para que los artesanos, vendedores de mezcal y comida típica de Oaxaca, habitantes de Santa Lucía, puedan comercializar sus productos. Las fiestas de la Guelaguetza son una oportunidad para los santalucenses» refirió Montaño Montero.

La Feria Guelaguetza Santa Lucía puede ser visitada de las 12:00 a 24:00 horas, por lo que el coordinador de Gestión Empresarial del municipio, David Ulises Vásquez Sánchez, invitó a todos los asistentes a la Feria del Mezcal y a los conciertos de la Feria Guelaguetza a consumir del comercio local, ya que saliendo de estas actividades aún los encontrarán, además, agregó que cuentan con precios accesibles.

Este corredor que fue instalado el 20 de julio, permanecerá hasta el 29 de julio, día en que concluyan las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza, que se lleva a cabo cada año en la capital de estado, con motivo de la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños y que por primera vez se extendió a Santa Lucía del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *