UMF de Puerto atiende a más de 35 mil

*Autoridades delegacionales del IMSS realizaron visita de supervisión

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizaron una visita de supervisión a la Unidad Médica Familiar número 32 en Puerto Escondido, en la Costa de Oaxaca, con el objetivo de constatar la atención médica que se otorga a los habitantes porteños, así como conocer la problemática e implementar acciones que fortalezcan los servicios médicos.

En una gira de trabajo que realizó la delegada del IMSS, Concepción Rueda Gómez, por la región de la Costa oaxaqueña, visitó la Unidad Médica que atiende a una población de 35 mil 860 derechohabientes.

El director de la Unidad Médica, Fernando Martínez Santos, le dio la bienvenida y fue el encargado de guiarla por las áreas de laboratorio, dental, dirección, farmacia y pasillos, al tiempo que saludó a todo el personal que daba atención médica a familias derechohabientes de ese lugar porteño.

“Desde el tiempo que estoy al frente de la dirección de la clínica, ningún delegado nos ha visitado, eso habla bien de usted y le doy gracias por venir a vernos”, dijo el doctor Martínez Santos.

Durante su recorrido, Rueda Gómez pudo constatar la atención médica que se otorga y también que se cuente con el cuadro completo de medicamentos ya que esto es una prioridad dentro de la actual administración. “No se sientan solos, vengo a verlos para apoyarlos en la medida de mis posibilidades, cuenten conmigo y vendré seguido”, les dijo.

En un día típico, se otorgan 101 consultas de medicina familiar, 15 consultas de estomatología, 27 de atención médica continua-urgencias, 36 de atención en PREVENIMSS, 20 en áreas de atención de afiliación en ventanilla, se realizan 32 traslados de pacientes, 35 en área de administración de ventanilla, 134 análisis clínicos y 13 de estudios de radiodiagnóstico. Asimismo, se otorgan 12 estudios de ecosonografía, 8 de electrocardiografía y se surten 152 recetas.

En esta gira de trabajo, la delegada del IMSS en Oaxaca estuvo acompañada del Supervisor Medico Delegacional del Programa IMSS Bienestar, doctor Ariel Hernández Díaz; el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al derechohabiente, Garnier Agüero Méndez y la doctora Asunción Josefina Pérez Morales, coordinadora de Gestión Medica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *