Fiscalía vincula a proceso a probable secuestrador

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la acción rápida de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de un probable responsable del delito de secuestro identificado como E. H. M., cometido en la región de Valles Centrales.

El imputado fue detenido por agentes investigadores el pasado 1 de julio y puesto inmediatamente a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la UECS.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21347/FDAI/UECS/2019, el 24 de junio de 2019 la víctima fue privada de su libertad y a cambio, los captores exigían una importante cantidad de dinero. El pasado 1 de julio y tras realizarse un pago por parte de los familiares de la víctima, la Fiscalía General logró la aprehensión de uno de los plagiarios, identificado como E.H.M.

En audiencia realizada el 8 de julio de 2019, el Juez de Control dictó vinculación a proceso y le formuló prisión preventiva oficiosa, cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reafirma en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes infrinjan la ley y no permitir que delitos como éstos queden impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *