Bajo proceso, policías que se les “peló” líder de cártel

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, tres policías estatales se encuentran bajo proceso, luego que presuntamente permitieran la evasión de un hospital del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto criminal, identificado como Adalberto S., ingresó al reclusorio regional de Tuxtepec el pasado 26 de febrero de 2019, luego de un enfrentamiento con policías, donde resultó lesionado.

Se encontraba procesado por los delitos de tentativa de homicidio y posesión de cargadores de arma de fuego y una granada de fragmentación.

Según los testimonios, el implicado pidió ir al baño y logró fugarse por un ventanal.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo que se ha pedido el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la recaptura del reo.

Precisó que en contra de tres elementos de la Policía Estatal que estaban encargados de su custodia en el hospital, se ha integrado una carpeta de investigación y se encuentran detenidos.

Inicialmente se pidió su arresto, determinándose su procesamiento por la vía penal por su probable complicidad y coparticipación en la fuga.

Se ha establecido que, al momento de acudir al sanitario, los policías implicados relajaron la seguridad, permitiendo que el líder de la presunta célula criminal del CJNG se pusiera sus zapatos y ropa para acudir al baño.

Se reportó que, actualmente, los policías se encuentran recluidos en el penal regional de Tuxtepec.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió una alerta para informar a la población sobre los hechos.

En la ficha se observa una imagen de Adalberto S. con información sobre su ingreso al reclusorio regional de Tuxtepec el pasado 26 de febrero de 2019.

El prófugo, Adalberto Soto de 21 años de edad, es originario de Playa Vicente, Veracruz, tiene como seña particular tatuajes en ambos brazos.

Debido a su peligrosidad, en la misma alerta sugiere a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que avisen al personal operativo y a la ciudadanía que no intente detenerlo, sino llamar a los números 911 o 089 para informar de forma anónima de su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *