Habrá otro debate ciudadano, este 9 de mayo

*Se perfila que los candidatos punteros, Salomón Jara y Alejandro Avilés, de nuevo no asistan

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), anunció un debate externo entre los 7 candidatos a la gubernatura a realizarse el próximo lunes 9 de mayo a las 17 horas, luego de la cancelación del primer debate oficial y en la víspera del segundo que organiza el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

David Martínez Pérez, rector de la BUO, informó que este nuevo ejercicio ya fue aprobado por las instancias electorales y se ha confirmado la asistencia sólo de 5 de los 7 candidatos, ya que aún no confirman su asistencia el candidato a gobernador de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz, y el candidato a la alianza común entre el PRI y el PRD, Alejandro Avilés Álvarez, que ha dicho que él no acude al encuentro porque no hay las condiciones de seguridad necesarias.

Esta situación se presentó con el debate de este 05 de mayo, que organizaron la COMPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) y la Universidad Anáhuac Oaxaca, en donde todos, tanto organizadores, como candidatos, lamentaron la ausencia de los candidatos morenista y priísta.

Los organizadores del debate advierten que, para evitar tumultos y concentraciones de simpatizantes de los candidatos, se ha determinado que este se realice en una sede donde no tengan acceso el público, sólo los ponentes y su desarrollo se difundirá a través de redes sociales y con mega pantallas.

Se detalló que el formato contempla una introducción general, una primera ronda sobre los temas de justicia y seguridad pública, una segunda sobre los temas de reducción de desigualdades y una conclusión general.

Juan Gómez Pérez, coordinador Académico del Debate, informó que este debate estará moderado por la Dra. Ana Teresa Lara López y el Dr. Jorge Enrique Bravo Torres.

Mencionó que la ciudadanía también podrá participar en este debate, a través de preguntas que podrán realizarse desde este miércoles hasta el próximo viernes, a través de la página de la BUO.

Se espera que, para este debate, sólo haya un aforo de 60 personas como máximo dentro de la escuela, y el resto de la gente que quiera acudir, tendrá que esperar afuera en la calle, frente a la Universidad que se ubica en céntricas calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

En tanto, el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), anunció que, ante la cancelación del primer debate el pasado 24 de mayo, se prevé un segundo oficial que se desarrollará el 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *