Inaugura IMSS curso “Primer subprograma de desarrollo gerencial”

Inaugura IMSS curso Primer subprograma de desarrollo  gerencial

*Participan 27 trabajadores de hospitales de Tuxtepec, Salina Cruz, ciudad de Oaxaca, Huatulco y dos de Próspera: Huautla y Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Coordinación de Competitividad y Capacitación, inauguró ayer  su Primer Curso de Subprograma de Desarrollo Gerencial 2016, dirigido a 27 trabajadores  provenientes del HGZ No. 1, de la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco, así como del Hospital Rural de Próspera de Huautla y  Tlaxiaco.

De acuerdo con el coordinador de Competitividad y Capacitación, Lander Valencia Martínez, el curso proporcionará  conocimientos teóricos sobre procesos de trabajo, comportamiento humano, calidad en los servicios y metodología, al personal responsable de funciones gerenciales, con el fin de desarrollar sus habilidades directivas y resolutivas, enfocadas en proporcionar, fomentar y propiciar en el personal que está a su cargo la calidad en los servicios y la superación personal, así como la   formación  de  cuadros  de  remplazo.

Dijo que los contenidos  temáticos que se prevén en el curso constan de tres módulos. Por ejemplo,  el  Módulo I consiste en  Administración de la calidad con los temas de Administración básica, Introducción a la administración por procesos, Calidad total y Mejora continua.

El  Módulo II, Interacción laboral plantea los contenidos del Conocimiento del Ser Humano, Trabajo en Equipo y Liderazgo, por último, en el Módulo III, Habilidades Gerenciales, se considera la Planeación Estratégica, Construcción de  la misión y visión, Diagnostico, Estrategias y Metodología para  la identificación de  problemas y soluciones.

El curso se desarrolla en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas en un espacio ubicado al norte de la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *