Trato justo para trabajadora del IMSS, exigen

*Exigen trato justo y no dar preferencia a la funcionaria judicial involucrada en la muerte de una anciana  

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- Más de 30 trabajadores del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) se manifestaron nuevamente este miércoles, en demanda de justicia para su compañera que sufrió heridas y la muerte de su abuela, en un choque automovilístico con una funcionaria del Poder Judicial del estado.

La protesta se registró este miércoles a las 15 horas en uno de los carriles de circulación vehicular de la calzada Héroes de Chapultepec, frente al centro hospitalario.

“Nuestro único objetivo es hacernos escuchar, dijeron entre pancartas y consignas. Escuchamos la entrevista del abogado (Juan José Meixueiro) y no es lo ideal que alguien más se meta en un asunto de dos, pero el día domingo a nuestra compañera le atropellaron todos sus derechos”, denunció una de las manifestantes.

“Nos manifestamos para que nuestra compañera no sufra más arbitrariedades”, dijeron.

Entre gritos de “No estás sola” y “Justicia”, el personal médico, en su mayoría enfermeros, demandaron que todo sea legal y transparente.

Expresaron que la otra persona involucrada en el choque iba en estado de ebriedad y se quejaron de que su compañera no fuera atendida médicamente el día del percance, a pesar de que tenía edema cerebral sangrado nasal y náuseas, que ameritaron que aún siga hospitalizada. Así la retuvieron 8 horas hasta dar en Ciudad Judicial, mencionaron.

Demandaron que el trato a la enfermera sea justo y no por el hecho de que la otra parte sea una funcionaria pública tenga preferencia en el proceso.

No queremos desprestigiar a nadie, ni al abogado ni a la funcionaria, lo que queremos es que se haga justicia, mencionaron.

La protesta fue intermitente y no afectó la circulación vial, ya que se manifestaban durante los altos del semáforo, en el acceso de urgencia del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *